Bruno Hortelano con la bandera de España

Bruno Hortelano ha conseguido su primera medalla de oro en un europeo de la forma más inesperada. El atleta español pasó la línea de meta como segundo en la carrera de 200 metros, un hecho que, como es lógico, ya le colmó de felicidad y no dudó en enfundarse la bandera de España en sus hombros para celebrarlo.

Bruno Hortelano con la bandera de España

Bruno Hortelano con la bandera de España

Cuando Bruno atendía a los medios de comunicación, una periodista holandesa le informa de la descalificación del ganador de la prueba, el holandés Churandy Martina, por pisar la calle adyacente. El español no se creía las palabras de la entrevistadora, que tuvo que confirmárselo enseñándole su móvil. Cuando se convenció de que era cierto, salió corriendo para celebrarlo con sus padres. Así lo contaba:

No me lo puedo creer. He ido a disfrutar, y al entrenar he disfrutado, y disfrutando he quedado segundo, y ahora parece que he ganado”. “Me acabo de enterar ahora, he ido a ver a mis padres y aún me pensaba que era segundo. He dado la vuelta de honor como segundo, pero me han dicho ahora que he quedado oro, aún no me lo creo […], no me lo creo hasta que tenga el oro colgando.  Si es verdad voy a llorar con el himno, ya he llorado…”. “Se lo dedico a mi abuela, que tiene 90 años y va a ir a Río”.Bruno Hortelano con la bandera de España

Biografía de Bruno Hortelano

Bruno Hortelano Roig nació en Wollongong (Australia), pero de padres españoles: Gonzalo Hortelano (bilbaíno) y Pilar Roig (tarraconense). Su trabajo como científicos (biólogos moleculares) les llevó a tierras australianas y, posteriormente, cuando el pequeño Bruno tenía cuatro años, a Canadá. No obstante, siempre tuvo muy presentes sus vínculos con España, ya que venía a visitar a su familia cada año, pasando las Navidades o el verano en la península.

Bruno Hortelano teñido con los colores de la bandera de España

En la imagen superior podéis ver a Bruno Hortelano con el pelo teñido con los colores de la bandera de España tras conseguir el bronce en relevos durante el campeonato de europeo sub 23 en relevos (Tampere, 2013).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *