Ciudades de España: Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita de gran importancia tanto comercial como cultural, financiera y turística. No es de extrañar que sea una de las ciudades españolas más visitadas, por lo que, si estás planificando tus próximas vacaciones, no pierdas la oportunidad de escoger este destino si quieres vivir una experiencia única e inolvidable. Ve preparando tus maletas y échale un vistazo a esta guía turística de Barcelona para que no te pierdas nada.

Turismo en Barcelona, una ciudad que tiene mucho que ofrecer

El turismo en Barcelona se caracteriza  principalmente por su gran oferta cultural, contando con maravillosos e interesantes museos como la Fundación Joan Miró y el Museo de Picasso. Pero a pesar de esto, lo cierto es que donde podrás apreciar el arte que envuelve a la ciudad es paseando por sus calles. En ellas podrás toparte con la muy reconocida y famosa Sagrada Familia y el sorprendente Parque Güell, lugares en los que Gaudí decoró la ciudad de una forma magistral.

Pero además de todo esto, cabe destacar que Barcelona no es sólo arte, pues también podrás disfrutar de soleadas playas y una sorprendente oferta gastronómica con la que te quedarás cautivado (motivo por el que son aspectos que no faltan en ninguna guía turística de Barcelona).

Dónde dormir en Barcelona

Debido a que Barcelona es uno de los destinos turísticos de España que más visitantes recibe a lo largo del año desde el boom que se produjo a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992, la oferta hotelera es inmensa. Es posible que encuentres desde pensiones económicas hasta hoteles de lujo que ofrecen todo el confort que muchos desean.

  • ¿Cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Barcelona?

La zona que escojas para hospedarte en Barcelona depende de lo que quieras hacer en la ciudad. Si sólo vas en plan de turista ocasional, puedes buscar hoteles en el Eixample, el Barrio Gótico, Plaza Cataluña o el Paseo de Gracia. Si lo que deseas es aprovechar el viaje para disfrutar de playas, lo más recomendable es que te hospedes cerca de la Barceloneta, pues es la opción que te permitirá alternar turismo con playa sin necesidad de hacer uso del transporte público (cuyas líneas siempre aparecen especificadas en cualquier guía turística de Barcelona).

Lugares turísticos de Barcelona que puedes disfrutar sin pagar

Son muchos y variados los lugares turísticos de Barcelona que puedes disfrutar sin tener que gastar dinero. Esto es ideal para aquellas personas que van en plan de mochileros pero que no quieren dejar de disfrutar de muchos de los atractivos con los que cuenta esta maravillosa ciudad. Dentro de los lugares que puedes visitar de forma gratuita se encuentran los siguientes:

Ciudades de España: Barcelona

  • El ayuntamiento de Barcelona ofrece durante el verano entradas gratuitas a varios de sus museos, como el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Picasso o el Museo de Historia de Barcelona.
  • Castillo de Montjuic: este es uno de los atractivos turísticos de Barcelona que ningún visitante puede perder la oportunidad de visitar. Lo mejor de todo es que puede ser visitado de forma gratuita los fines de semana.
  • Las Ramblas: es un paseo ubicado en el centro de la ciudad y donde podrás tener la oportunidad de visitar los mercadillos que se ubican cerca del puerto y ver a su vez expresiones artísticas que ponen en evidencia el valor cosmopolita de Barcelona.
  • La Sagrada Familia: este templo constituye una de las obras más famosas de Gaudí y es considerada como uno de los tesoros de España, de ahí que no falte dentro de ninguna guía turística de Barcelona como lugar recomendado para visitar.

Visitas imprescindibles dentro de toda guía turística de Barcelona

Además de los lugares mencionados anteriormente, Barcelona cuenta con muchos otros lugares para ver, y aquí te mostramos algunos que se han convertido en las atracciones turísticas más famosas de la ciudad.

  • Parque Güell: fue construido por el famoso arquitecto Gaudí y se ha convertido por sí mismo en una de las visitas imprescindibles de Barcelona, así que toma nota y no olvides incluirlo dentro de tu itinerario.
  • Casa Batlló: se puede decir que esta es la obra maestra de Gaudí, tanto así que es considerada como un mito del arte.
  • Casa Millá – La Pedrera: es conocida como La Pedrera debido a su aspecto pétreo. Este es un edificio modernista creado por Gaudí.
  • Monasterio de Pedralbes: fue fundado para dar albergue a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas y hoy por hoy es considerado uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán.

Disfruta de las playas de Barcelona

Si bien es cierto que esta ciudad de España no puede considerarse como un destino playero por excelencia, cada año son miles de personas las que acuden a Barcelona para disfrutar del sol, la arena y el mar. Es por ello que se mencionan en cualquier guía turística de Barcelona, puesto que las playas se encuentran bien mantenidas, comunicadas y equipadas. Dentro de las más populares se encuentran la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.

Vive la experiencia de salir de compras en Barcelona

Todos saben que Barcelona es una de las grandes capitales mundiales de la moda, por lo que los amantes de la moda pueden disfrutar al máximo comprando no sólo ropa, sino también complementos, productos especializados y recuerdos.

Ciudades de España: Barcelona

Teniendo esto en mente, y sabiendo que Barcelona es un destino turístico que ofrece mucho más que arte, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia de hacer compras en los siguientes sitios:

  • Calles comerciales: tales como el Paseo de Gracia, la Avenida del Portal de L´Angel y la Calle dels Tallers.
  • Centros comerciales: siendo los más recomendados el de Maremagnum, Arenas de Barcelona, La Maquinista y El Triangle.
  • Mercados: son muchos, pero dentro de los que no faltarán en ninguna guía turística de Barcelona se encuentran el mercado de la Boquería, el de Santa Caterina y el de Sant Antoni.

Salir de fiesta en Barcelona

España es conocida por su gran vida nocturna y Barcelona es, junto a Madrid, el mejor lugar para comprobarlo por ti mismo. En esta ciudad podrás encontrar gran cantidad de zonas repletas de bares, pubs, terrazas, restaurantes y discotecas. Si eres de esas personas a las que le encanta ir de fiesta, no pierdas la oportunidad de gozar de la vida nocturna en Barcelona.

  • Zonas de fiesta en Barcelona

Si bien es cierto que en cualquier rincón de la ciudad podrás encontrar locales que estén abiertos hasta altas horas de la madrugada, también es verdad que hay lugares que destacan sobre el resto:

Paseo marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica: esta es una de las zonas turísticas más atractivas de Barcelona  y por tanto la más visitada, ya que, por ejemplo, las discotecas de la Villa Olímpica cuentan con terrazas a pie de playa, por lo que no es de extrañar que sea el lugar de moda cuando comienza el buen tiempo.

Ciudades de España: Barcelona

Eixample: este es el barrio más grande y céntrico de la ciudad de Barcelona, por lo que sin duda allí podrás encontrar las calles y plazas más conocidas de esta gran urbe. Además de esto, gracias a sus restaurantes y locales es una zona ideal para disfrutar de unas copas y unas buenas tapas.

Zona Alta: se encuentra muy cerca del Paseo de Gracia y la calle más famosa es Aribau. Lo que caracteriza a esta zona es que es la más exclusiva de Barcelona (no sólo para salir de noche, sino también para vivir).

  • Algunas de las discotecas más famosas de Barcelona

Tanto por el estilo musical como por su ambiente, las que suelen ser recomendadas dentro de toda guía turística de Barcelona son las siguientes:

Opium Barcelona: esta es una de las más conocidas de Barcelona, de ahí que no sea de extrañar que sea una de las preferidas por el público joven a nivel internacional. Uno de sus atractivos es que abre todos los días de la semana y que cuenta con terraza a pie de playa. Como es de esperar, se encuentra ubicada en el Paseo Marítimo.

Shoko: también ubicada en el Paseo Marítimo. Llama la atención por su decoración al más puro estilo Feng-Shui. Además, cuenta con una terraza que se convierte en discoteca a partir de la media noche.

Teatre Principal: este es el teatro más antiguo de Barcelona. Se encuentra ubicado en Las Ramblas y fue transformado en discoteca.

Con esta pequeña guía turística de Barcelona puedes comenzar a planificar tus próximas vacaciones, así que toma nota y crea el mejor itinerario de viaje y vive una experiencia única e inolvidable en esta maravillosa ciudad española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *