Fernando Alonso con la bandera de España

Fernando Alonso con la bandera de EspañaFernando Alonso es el primer y único español ganador de un Mundial de Fórmula 1, un honor que el asturiano lleva por todas las partes del mundo. Como prueba de ello, hemos visto a Fernando Alonso con la bandera de España en múltiples ocasiones. Además, desde sus inicios en las competeciones internacionales de kart, luce en su casco los colores de nuestro país. El ovetense también suele celebrar sus victorias acompañado de la bandera de España. Eso sí, como buen asturiano, la bandera de Asturias no puede faltar en sus múltiples viajes.

Casco de Minardi de Fernando Alonso con la bandera de España

Desde su llegada a la Fórmula 1, siempre ha lucido la bandera de España en su casco junto a la Cruz de la Victoria en un fondo azul. Vamos a hacer un repaso de las ocasiones más señaladas en las que vimos a Fernando Alonso con la bandera de España.

Celebraciones de Fernando Alonso con la bandera de España

Victoria de Fernando Alonso con la bandera de España

El 24 de agosto de 2003, Fernando Alonso conseguía su primera victoria en la Fórmula 1. Todos los españoles amantes de este bello deporte tienen guardada en su memoria esta foto de su compatriota pasando la línea de meta con su Renault y una bandera de España ondeando a su lado.

Victoria de Fernando Alonso con la bandera de España

Fernando Alonso con la bandera de España, campeón del mundo 2005 2005 fue el gran año del piloto ovetense, el mismo en el que se alzaba con su primer Mundial de Fórmula 1. Os dejamos dos momentos de aquella histórica temporada, la misma que provocó que millones de españoles comenzan a ver lo que hasta hace poco era un deporte minoritario en nuestro país. El primero en Italia, el 4 de septiembre, justo cuando el asturiano celebraba la victoria con todo su equipo alzando la bandera de España (imagen superior). El segundo, cómo no, haciendo lo propio pocos días después, el 25 del mismo mes, tras proclamarse campeón del mundo en Brasil (imagen izquierda).

Gran Premi o de España 2006, Fernando Alonso con la bandera de España

2006, segundo mundial para Fernando Alonso. Las victorias pasaban a ser la nota predominante en las carreras del asturiano. De todas ellas, os dejamos dos momentos. Primero, celebrando su primer puesto en el Gran Premio de España el 15 de mayo.

Gran Premio de Brasil 2016, Fernando Alonso con la bandera de España

GP Brasil 2006, Fernando Alonso con la bandera de España

Fernando Alonso con la bandera de España

GP Brasil 2006, Fernando Alonso con la bandera de España

Campeón del Mundo 2006, Fernando Alonso con la bandera de España

Segundo, y ya el 22 de octubre, festejando su bicampeonato con todo el equipo de Renault. Alonso se llevaba la bandera de España firmada por todos sus compañeros como despedida. El próximo año le esperaba una nueva escudería, McLaren.

GP Malasia 2007, Fernando Alonso con la bandera de España

2007. Pocas victorias le dejaron celebrar al bueno de Fernando Alonso en su paso por McLaren. De hecho, sólo al principio, cuando el mal rollo aún no había generado estragos en el equipo, pudimos ver a Fernando Alonso con la bandera de España. Cabe destacar la imagen del asturiano festejando el doblete de su escudería el 8 de abril en el Gran Premio de Malasia junto al resto de sus compañeros, incluido Lewis Hamilton.

GP Singapur 2008, Fernando Alonso con la bandera de España

2008, Fernando Alonso con la bandera de España en su camiseta2008. Tras la mala experiencia en McLaren, el asturiano regresa a Renault. No obstante, el monoplaza no era ni la sombra del que pilotó en su primera etapa. Aun así, pudimos ver a Fernando Alonso con la bandera de España, concretamente luciéndola de forma orgullosa en su camiseta mientras se celebraba la Eurocopa que ganaríamos ese mismo año (ver imagen de la izquierda). Esto sucedió el 3 de julio durante el Gran Premio de Gran Bretaña. A base de trabajo, el español consiguió la primera victoria del año el 28 de septiembre en Singapur (imagen superior).

GP Bahrein 2010, Fernando Alonso con la bandera de España

A falta de victorias en el año 2009, tenemos que pasar a 2010 para volver a ver a Fernando Alonso con la bandera de España (al menos para celebrar una victorira). De las cinco carreras ganadas por el asturiano, nos quedamos con la primera, conseguida el 14 de marzo en el circuito de Barhein.

En 2011 tampoco pudimos ver a Fernando Alonso con la bandera de España, en este caso como piloto de Ferrari. En su única victoria conseguida en el Gran Premio de Gran Bretaña, el asturiano la celebró con el escudo de la escudería italiana.

GP Malasia 2012, Fernando Alonso con la bandera de España

Fernando Alonso con la bandera de España y de Asturias

2012 comenzó bien, pues, en la segunda carrera disputada en Malasia el 25 de marzo, el piloto asturiano pasó el primero en la línea de meta. Por supuesto, era el momento adecuado para ver de nuevo a Fernando Alonso con la bandera de España.

Valencia 2012, Fernando Alonso con la bandera de España

Valencia 2012, Fernando Alonso con la bandera de España

Ese año, el ovetense subió a lo más alto en otras dos ocasiones más, siendo una de ellas en el Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia el 24 de junio. El asturiano saludaba a las gradas con la insignia española en sus manos.

GP de España 2013, Fernando Alonso con la bandera de España

En 2013, más de lo mismo: un comienzo prometedor con una victoria en China en la que la protagonista fue la bandera con el escudo de Ferrari, y otra en el Gran Premio de España, cuya celebración estuvo rodeada de una absurda polémica. Parece que a alguien no le debió gustar que el asturiano parara su monoplaza para recoger una bandera de su país, el mismo donde se celebraba ese gran premio, y fue llamado a declarar tras la carrera disputada en Barcelona. A pesar de que en un principio se anunciaba una sanción para el piloto, todo quedó en nada, ya que en la temporada anterior celebró su victoria en Valencia de la misma forma y no pasó absolutamente nada. Ese día fue muy bonito observar a Fernando Alonso con la bandera de España.

Gran Premio de España 2013, Fernando Alonso con la bandera de España

Por esto, y otras muchas cosas más, Fernando Alonso fue elegido en febrero de 2013, junto a otros rostros conocidos del panorama español, embajador honorario de la Marca España, algo que de lo que el propio asturiano se hacía eco en su cuenta oficial de Twiiter: «grandísimo honor recibir hoy el diploma de embajador honorario de la marca España. Orgulloso de ser español». Como podéis comprobar, es algo habitual ver a Fernando Alonso con la bandera de España. ¡Muchas gracias, campeón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *