Guía turística para conocer España

España es uno de los países más visitados del mundo, y ello es debido a que cuenta con una infinidad de hermosas panorámicas que se convierten en una estampa perfecta para cualquier fotografía. Además, posee un excelente clima, unas playas doradas que sorprenden a los turistas y un sinfín de deliciosos platos gastronómicos. En esta guía turística para conocer España aprenderás lo básico sobre la nación más antigua de Europa.

Datos geográficos de España

Aunque puede que a muchos turistas no les importe la información referida a la geografía de este inigualable destino, nosotros creemos que parte de lo que debemos incluir en esta guía turística para conocer España son precisamente estos detalles. Es por ello que te diremos que este país ocupa la posición 52ª dentro de los territorios con mayor superficie, en concreto gracias a sus 504.645 kilómetros cuadrados.

Asimismo, vemos necesario acotar que ocupa la mayor parte de la península ibérica, por lo que su clima varía ampliamente a lo largo de su extensión, predominando el carácter mediterráneo, es decir, las temperaturas suaves y las precipitaciones frecuentes durante casi todo el año. Sin embargo, en el interior del país el clima se cataloga como mediterráneo continental, razón por la cual hay temperaturas bajas durante el invierno y altas en el verano, con ciertas lluvias irregulares. Por supuesto, el norte es más fresco, pero en verano zonas como Asturias o Galicia resultan ideales para ir a la playa, la montaña o simplemente realizar un turismo cultural.

Información de interés sobre los españoles

Por supuesto, visitar este destino no sólo implica explorar sus espacios y degustar sus comidas, también incluye entrar en contacto con los nacidos en esta tierra. Hablando de ellos, un dato interesante es que aproximadamente el 70% de los españoles tiene como religión la católica romana.

Otro dato interesante está relacionado con los apellidos, pues los tres más comunes en todo el mundo son justamente de origen español. ¿Sabes cuáles son? Te los desvelamos: González, Hernández y García. ¿Conoces a alguien con estos apellidos?

Por otro lado, si alguna vez te has preguntado cuál es la esperanza de vida en este país (una información que puede ser muy relevante si deseas vivir allí en un futuro), te diremos que para los hombres está ubicada en los 79 años, mientras que para las mujeres el límite promedio es de 85 años.

En lo referido a las lenguas oficiales, es obligatorio mencionar dentro de esta guía turística que, sumando todos los territorios que conforman España, hay cuatro idiomas oficiales: el castellano, el catalán, el vasco y el gallego.

En cuanto a los españoles más conocidos de la actualidad, puede que te suene el nombre de Amancio Ortega, el dueño de la cadena de ropa Zara, quien ocupa el segundo lugar del listado de las personas más ricass del mundo según Forbes, con una fortuna de aproximadamente 67.000 millones de dólares. En el área de las artes hay alguien que figura como el primer actor español en ganar un Oscar: Javier Bardem (gracias a su papel en la película “No es para viejos”). Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas también son nombres que merece la pena mencionar.

Guía turística para conocer EspañaEn otro ámbito, Rafael Nadal es un personaje que probablemente te ayudará a tener una perspectiva distinta de los españoles, pues su ámbito es el deportivo y, más específicamente, el del tenis. Este tenista se destaca por haberse situado en el primer lugar del Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, mejor conocido como “Ranking ATP”. Por su lado, Iker Casillas es un deportista que consiguió que lo conocieran como “el mejor portero del mundo” por la FIFA y la UEFA, por medio de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPRO y Equipo del año UEFA. En el mundo del baloncesto cabe mencionar a Pau Gasol, mientras que en el del motor destaca el de Fernando Alonso. En el motociclismo son múltiples los deportistas que han ganado campeonatos del mundo.

Guía turística para visitar España

Ahora bien, ¿por qué te recomendamos elegir España como destino de viaje? La verdad es que sobran razones para tomar esta decisión. Si aún no te has convencido, en esta guía turística para conocer España hablaremos sobre los lugares a los que debes acudir si deseas entender a plenitud esta cultura.

En primera instancia debemos decirte que dentro de este país hay 44 lugares que fueron declarados como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, razón por la cual España ocupa el tercer puesto de los territorios con más monumentos estimados de esta forma (destacando el Monte Perdido, la Siega Verde y el Valle del Côa), siendo el primer lugar Italia (con 49 piezas) y el segundo la República Popular China (con 45).

De la misma manera, España posee 14 bienes culturales inmateriales, ubicándose como el primer país de Europa (junto a Croacia) con más cantidad de bienes declarados en la “Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Guía turística de España: Madrid

Hablando un poco de lo concerniente a los elementos culturales de gran interés para los fanáticos de lo tradicional es fundamental puntualizar que uno de los espacios que no puedes dejar de recorrer al viajar por España es Madrid, una ciudad donde podrás conocer la Puerta del Sol, plaza donde se ubica la Casa de Correos (edificio que alberga la torre del reloj construido en el siglo XIX).

Guía turística para conocer España

En esta ciudad también se encuentra el Parque del Retiro, un área al aire libre donde realmente puedes disfrutar de las bondades de la naturaleza y del sosiego de alejarte del caos urbano, además del Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo (a causa de las obras de Velázquez, Tiziano, Goya, El Bosco, el Greco, Rubens y otros artistas de la pintura europea) y el Templo de Debod, un antiguo edificio Egipto que fue donado tras las acciones tomadas por la Unesco con la finalidad de salvar los templos de Nubia.

Guía turística de España: Barcelona

Guía turística para conocer EspañaBarcelona, por su parte, es otra de las ciudades que nunca quedan olvidadas en la lista de los viajeros, ya que allí pueden visitar el Parque Güell, un lugar público que refleja el incomparable arte de Gaudí. Además, allí se ubica la famosa Rambla, un paseo colmado de artistas, locales y kioscos de diversos comerciantes que describen la forma de ser más autóctona de los españoles. Otros lugares de interés son el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, una obra de arte de gran interés tanto para católicos como para no creyentes concebida por Antonio Gaudí, y el Barrio Gótico, conocido como el núcleo más antiguo de la ciudad y, por supuesto, su centro histórico.

Guía turística de España: Lugares que debes visitar

Para quienes quieren conocer España a través de su costa, lo ideal es que no pasen por alto Roquetas de Mar, una excelente opción para hacer turismo y asistir a karaokes, y Almería, donde podrás degustar platos típicos españoles en el restaurante Taberna Nuestra Tierra, en la Costa de Almería.

En la Costa Brava se encuentran El Cabo de Creus, un excelente lugar para visitar, pues se trata de un parque que parece sacado de otro mundo. Allí mismo se encuentra el Camino de Ronda, perfecto para conseguir fotografías alucinantes. Por otra parte, el Cabo de Palos, con espectaculares aguas cristalinas, y el Mar Menor, con una rica historia pesquera, se encuentran en la Costa Calida.

Guía turística para conocer España

Un lugar ideal para encontrar pinturas geniales es Denia, en la Costa del Azahar. Allí podrás visitar el castillo, mientras que Santander, en la Costa Cantábrica, es muy atractiva para quienes disfrutan de montar bicicleta por la playa. En esa misma zona destaca todo el litoral del Principado de Asturias, con pueblos como Tapia, Luarca o Lllanes y ciudades como Gijón. Por último, en la Costa de la Luz se puede visitar La Playa de Bolonia, un lugar que parece un paraíso virgen, y La Barrosa, que es una plaza de arena clara ideal para disfrutar en familia.

Guía turística de España: Gastronomía

En cuanto al área gastronómica de España, no puedes dejar de probar la renombrada paella española (un plato con arroz, conejo, pollo y judías verdes), las patatas bravas (una preparación frita en aceite que se combina con una salsa picante), el lechazo asado (una variedad de cordero sin destilar que se cocina en cazuelas de barro dentro de un horno de leña), la tortilla española (una receta con huevo, patatas, cebolla y chorizo), la croqueta (una masa, previamente combinada con aliños y bechamel, rebozada y freída en aceite) y las gambas al ajillo (un plato con gambas peladas, ajo y aceite de oliva).

Guía turística para conocer España

Por supuesto, dentro de la parte gastronómica que incluimos en esta guía turística para conocer España tenemos que mencionar también los churros (una masa frita que se sirve con azúcar y canela o chocolate), el manchego (un queso elaborado con leche de oveja), el jamón ibérico (un jamón procedente del cerdo de raza ibérica) y el chorizo (un embutido que se elabora con carne de cerdo picada y adobada con especias).

Consejos generales para viajar

Por último, tenemos que hablar sobre cómo hacer la maleta cuando viajas a este destino. Para empezar nos dirigiremos a esas personas que vengan acompañadas de niños. Aquí es imprescindible guardar algunos de sus juguetes favoritos para que se entretengan cuando hagan viajes largos en carretera, llevar pañales de repuesto y suficiente ropa interior, no olvidar las toallitas húmedas, empacar pequeños aperitivos que sirvan para calmar su apetito entre comidas, anotar las medicinas más utilizadas cuando se enferman y, de ser posible, llevar algunas contigo.

Guía turística para conocer España

Asimismo, cuando decides viajar por España tienes que tener en cuenta que tu ropa debe ir acorde con la temporada seleccionada, pues el clima será más seco o más húmedo dependiendo de esta última. Sin embargo, independientemente de lo anterior, deberás guardar protector solar, crema humectante, productos de uso personal, uno o dos jeans combinables, dos camisetas, tres camisas, un vestido, una falda, un short, un pantalón de vestir, una chaqueta, un sweater, una bufanda, un traje de baño, variedad de accesorios, un par de zapatos deportivos, unos elegantes y unas sandalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *