Ilias Fifa con la bandera de España

Ilias Fifa nació en Tánger (Marruecos) el 19 de mayo de 1989. Desde niño creció pensando en que su futuro estaba en España, y a los diecisiete años entró por Algeciras en los bajos de un camión. Anduvo perdido por la ciudad gaditana durante tres días hasta que se encontró con un chico marroquí que vivía allí con su familia. El joven Ilías Fifa le contó su historia y le pidió dinero para viajar hasta Barcelona. Su compatriota, no muy confiado de que el recién llegado fuera a darle el uso indicado, le acompañó hasta la estación de autobuses y él mismo le compró el billete que le llevaría rumbo a la ciudad condal.

En Barcelona se repitió la misma situación. Ilias Fifa vivió en la calle, cerca del Arco del  Triunfo, hasta que la policía lo llevó a un centro de menores. Fue pasando por varios de ellos hasta que finalmente fue ubicado en el centro de Santa Perpetua de Mogoda. El ambiente que le rodeaba estaba lleno de muchachos que fumaban, e Ilias tomó la decisión de empezar a correr para alejarse de ese pernicioso camino. Tras un año en el centro, su director le preguntó si quería entrenar, y de ahí lo derivó a la Agrupación Atlética de Cataluña, donde Esther Rodríguez comenzó su formación, animándole a continuar trabajando y haciendo hincapié en sus grandes cualidades para este deporte.

Ya fuera del centro de menores, en una carrera que disputó en Mataró, Rafa Caro vio su potencial y le animó a centrarse aún más en su entrenamiento, trabajando lo justo para vivir y dejando así el mayor tiempo posible para correr. Poco a poco su esfuerzo fue dando resultados hasta lograr saltar al panorama internacional ganando el Campeonato Europeo de Amsterdam 2016, donde celebró la victoria acompañado de su bandera de España.

Imágenes de Ilias Fifa con la bandera de España

Hay que tener en cuenta que, cuando Ilias Fifa comenzó a destacar, países como Marruecos, Qatar o Bahrein le ofrecieron correr para ellos, ofreciéndole considerables mejoras económicas. Sin embargo, el tangerino siempre lo tuvo claro: él defendería la bandera de España.

Ilias Fifa con la bandera de España

Desde pequeño yo soñaba con venir a España, fue aquí donde empecé a correr, España me cambió la vida. He buscado donde poder quedarme y estar para siempre, donde poder tener una familia, es aquí donde quiero que nazcan mis hijos. No era simplemente una cuestión de dinero, por eso preferí esperar a tener la nacionalidad española.

Ilias Fifa con la bandera de España

Twitter oficial de Ilias Fifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *