Sergio Ramos con la bandera de España

Seguro que habéis visto muchas veces a Sergio Ramos con la bandera de España. Y es que a lo largo de su carrera como futbolista ha conseguido no pocos trofeos, lo que le ha permitido mostrar la enseña nacional por todo el mundo (algo que también ha hecho con la andaluza).

Vida profesional y vida personal de Sergio Ramos

Sergio Ramos García naSergio Ramos y la bandera españolació el 30 de marzo de 1986 en Camas, un pueblo que se halla a escasos kilómetros de Sevilla. Precisamente se inicia en el mundo del fútbol en el equipo de su localidad de nacimiento, pasando luego al Sevilla Atlético (el filial del Sevilla FC). Joaquín Caparrós fue el entrenador que apreció sus cualidades con el balón, de ahí que debutara en el primer equipo el 1 de febrero de 2004. El Real Madrid pronto se fijaría en él, de tal modo que lo ficharía en el verano de 2005 (para ello tuvo que pagar al Sevilla FC una cantidad de 27 millones de euros, cifra que, desde luego, ha rentabilizado con creces).

Respecto a la selección española, Sergio Ramos empezó defendiendo los colores de nuestro país en la categoría sub-19 (algo que sucedió en el año 2003). Dio el salto a la absoluta el 26 de marzo de 2005.

Hasta diciembre de 2014 ha ganado tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una copa de Europa, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes (el llamado Mundialito). Eso con el Real Madrid. Si nos fijamos en la selección nacional, lo hemos visto disfrutar de las victorias de España en el Mundial de Fútbol de 2010  y en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Respecto a su vida personal, ha tenido varias novias famosas, caso de Lara Álvarez y Amaia Salamanca. De momento parece haber encontrado la estabilidad sentimental con Pilar Rubio, con quien ha tenido un hijo al que han llamado Sergio.

Es amigo de Jesús Navas y sintió mucho la muerte de Antonio Puerta (no hay que olvidar que jugó con ambos en el Sevilla FC).

Entre sus aficiones cabe destacar el fllamenco.

Sergio Ramos dispone de cuenta en Twitter, Facebook y Google +.

Sergio Ramos y su defensa de España

En 2012, y antes de que se celebrase un partido amistoso en Sevilla entre España y China, el publicó tarareó con fuerza el himno de España. Sergio Ramos publicó lo siguiente en Twitter:

Quiero agradecer a mi tierra (Sevilla) dos momentos que me pusieron la piel de gallina, 1. Cómo sonó nuestro himno con una afición única. 2. La ovación que dieron cuando me cambiaron. Gracias de corazón. Orgulloso de ser camero, sevillano, andaluz y español.

En una entrevista concedida al diario ABC en abril de 2013, Ramos recuerda lo que ha significado para España las victorias de la selección nacional:

Somos conscientes de que unimos a un país. Quizá sucedió por el momento tan delicado que atravesaba nuestro país. Y seguimos estando en un momento difícil y complicado, de crisis. Estoy totalmente al día y tengo familiares y amigos que viven situaciones duras y también somos conscientes de ello. ¡Qué causa más bonita el poder ganar un Mundial, dos Eurocopas y que eso sirviese para unir a un país! En mi vida había sentido esa sensación de llegar a Madrid y ver tantas banderas de España. Y por cualquier rincón de nuestro país veías a la gente unida, a la gente feliz.

Imágenes de Sergio Ramos con la bandera de España

Sergio Ramos defiende los colores de la bandera de España

Mural de Facebook de Sergio Ramos con la bandera de España

Serio Gamos y la bandera de España

Sergio Ramos, estampa de la bandera de España

Sergio Ramos y el Mundial de Brasil

Raúl Albiol, Jesús Navas, Rafa Nadal y Sergio Ramos

Sergio Ramos y la bandera española

Sergio Ramos celebra la victoria de España con Iker Casillas

Sergio Ramos con la bandera de España

Sergio Ramos y David Bisbal

Sergio Ramos con la bandera española

David Bisbal y Sergio Ramos

Sergio Ramos y la bandera española

Sergio Ramos, Antonio Puerta y la bandera de España

Sergio Ramos y la bandera de España

Sergio Ramos besa la Copa del Mundo con la bandera de España

Sin duda, se ha convertido en una estampa habitual ver a Sergio Ramos con la bandera de España, siendo todo un ejemplo para otros deportistas de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *