Turismo en España, ¿qué hacer y adónde ir?

Si planeas hacer turismo en España, has de saber que este país no es sólo conocer monumentos y reliquias arquitectónicas, también cuenta con una variada agenda turística para el disfrute y recreación de todos sus visitantes. Te invitamos a dejar atrás la rutina, el caos de tu ciudad de origen y disfrutar de un excelente viaje a España, donde su gastronomía, actividades culturales y deportivas están a la orden del día.

Qué hacer en España

Razones por las que debes viajar a España este 2016

San Sebastián. Esta ciudad costera es mágica. Además de su paseo marítimo, su famosa playa de la Concha ha sido nombrada la capital europea de la cultura. Adéntrate en su preparado y completo programa de exposiciones, conciertos y debates de ideas. Además, podrás disfrutar de sus ediciones especiales de sus festivales de cine y jazz. Para finalizar no dejes de probar sus típicos y deliciosos pintxos.

Toledo.  Este año la ciudad de Toledo ha sido denominada la capital española de la gastronomía. Así, esta ciudad se convierte en una extraordinaria opción para realizar catas, degustaciones, teatro callejero, cenas cervantinas, concurso internacional de la tapa y gastropatios. En definitiva, una ciudad muy apetecible que debes agregar a tu itinerario.

Turismo en España

Museo del Prado en Madrid. Ir al Museo del Prado es una visita obligada. Deléitate con la famosa creación de El Bosco, “El Jardín de las Delicias”, seguro que quedarás atrapado con sus impactantes imágenes. Esta será una de las exposiciones más importantes de 2016.

Datos extras del turismo en España en 2016

Este parece ser un año muy movido para España en cuanto a actividades culturales y gastronómicas se refiere, así que… ¿por qué no deleitarte con el sentimiento especial que desprende el flamenco en cualquiera de sus 66 espectáculos programados para este año? ¿O disfrutar de una de las exposiciones y otros eventos culturales que se celebrarán para rendirle tributo a Miguel de Cervantes, uno de los mejores escritores de todos los tiempos?

Ventajas de pasar las vacaciones en España

Hacer turismo en España puede garantizarte las mejores vacaciones de tu vida. Aquí encontrarás los mejores servicios en cuanto alojamiento, restaurantes, transporte y atracciones turísticas para el disfrute de tus días de descanso. Si quieres conocer más sobre las razones que debes tomar en cuenta para elegir España como tu próximo destino turístico, continúa leyendo este artículo.

Hoteles en España

España es el país que recibe a sus huéspedes con los brazos abiertos. El turismo en España es una parte de la economía nacional, incluyendo la increíble variedad de hoteles en España. Al respecto, cabe mencionar que están disponibles alrededor de 10.000 unidades de alojamiento, incluyendo algunos de los mejores hoteles de lujo en España que te dejarán sin habla, no sólo debido a los idílicos paisajes que los rodean, sino también por la comodidad e instalaciones de clase alta que ofrecen cada uno de ellos.

Turismo en España

España es también líder en alojamiento alternativo, lo que incluye sorprendentes Hoteles Spa en el país, bellos hoteles románticos en San Sebastián y los paradores únicos que se construyeron para los reyes y las reinas.

Vacaciones en España

España se ha convertido en el destino de vacaciones preferido por más de 60 millones de visitantes y turistas cada año, así que… ¿por qué es tan popular España como punto turístico? Muchas personas visitan España por muchas razones, convirtiéndose en un destino de vacaciones perfectas. Ejemplos de estas motivaciones son las siguientes: el clima envidiable, los cientos de playas de bandera azul y una gran selección de ofertas de paquetes de vacaciones en centros turísticos populares, que, por cierto, se han convertido en el pilar para el turismo en España desde la década de 1960.

España realmente ofrece algo para todo el mundo. Si tienes un espíritu aventurero, eres un verdadero gourmet, un apasionado del arte, la arquitectura, los deportes acuáticos, el golf o simplemente buscas un descanso tranquilo, seguramente la mejor opción para ti será hacer turismo en España.

Barcelona es sin duda la ciudad más visitada en España y por una buena razón. Destaca por su cultura, la historia, la arquitectura y su diversidad maravillosa y colorida. Las obras arquitectónicas de Antonio Gaudí y la impresionante iglesia de la Sagrada Familia te impresionarán, al igual que las fantásticas opciones de restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Lo que debes saber antes de viajar a España

A todos nos encanta conocer un nuevo destino, ser partícipe de sus tradiciones, aprender de su cultura, maravillarnos con su historia y deleitarnos con su gastronomía, pero hay algunos factores importantes que debemos conocer para que nuestro viaje sea todo un éxito y reduzcamos al mínimo los imprevistos que pudieran resultar en el país que se visita. Por esto, toma nota de nuestras recomendaciones y disfruta de España.

A tener en cuenta si haces turismo en España

Ropa. En España tenemos la ventaja de disfrutar de su variado clima, por eso dependiendo de la época del año y del lugar que vayamos a visitar, debemos preparar el tipo de ropa que necesitaremos. Entre octubre y abril debemos llevar en nuestra maleta ropa de otoño e invierno, en especial si se va a la mitad norte del país. De mayo a septiembre es todo lo contrario, has de ponerte ropa cómoda y confortable, pero sobre todo ligera y fresca (aunque no está de más meter en tu maleta alguna chaqueta si vas a viajar por el norte).

Turismo en España

La mejor época. Muchos aseguran que la mejor época para hacer turismo en España es durante la primavera (entre marzo y junio) y el otoño (de septiembre a primeros de diciembre). El clima suele ser muy agradable y no hay tanta afluencia de turistas internacionales, lo que permite disfrutar mucho mejor de las actividades y lugares turísticos.

¡No olvides!

Aparatos eléctricos. La electricidad tiene un voltaje de 220 voltios a 50 Hz de corriente alterna. Sus enchufes son de clavijas redondas, es muy importante que lo tomes en cuenta por si se necesitas un adaptador para cargar cámaras de vídeo o móviles.

Modo de conducir. España cuenta con variadas y amplias carreteras o autopistas de calidad que te conectan con otras ciudades o pueblos. Se conduce por el carril derecho y está prohibido hacer uso del móvil mientras se maneja el automóvil. Por supuesto, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros.

Razones para visitar España en verano

Europa es un continente afortunado por la gran cantidad de lugares turísticos que posee, ideal para ser elegido como tu próximo destino vacacional. Por supuesto, hay un montón de opciones a considerar: Italia, Croacia, el sur de Francia, Reino Unido, Alemania… Todos tienen su encanto. Sin embargo, para este verano nos gustaría sugerir otra opción: el viejo favorito, España. Aquí están algunas razones para visitar España en verano.

Sus increíbles precios

Los precios de alojamiento en España han sido durante mucho tiempo los de mejor relación calidad-precio en Europa, al igual que el costo de la vida. La cesta de la compra seleccionada en las últimas encuestas refleja que una noche cuesta 36.80 euros en la Costa del Sol, significativamente más barato que Grecia, Chipre, Turquía y Croacia. Se le da al precio de una comida de tres platos para dos, con vino, en 24.27 euros. Definitivamente, es un país que vale la pena visitar, debido a la buena protección y proyección turística que ha recibido en los últimos años.

España lo tiene todo

Hacer turismo en España no se trata sólo de visitar las Islas Baleares, Canarias y las costas. La costa norte tiene algunas de las mejores y más vírgenes playas de Europa, un destino maravilloso y subestimado de vacaciones al que se puede llegar en ferry, así como por vía aérea. Incluso dentro de las Islas Baleares se puede encontrar algún lugar especial, como las tranquilas playas de Formentera, que es un mundo de distancia de la vibrante vida nocturna de Ibiza y la maníaca costa sur de Mallorca.

Turismo en España

España es un lugar muy visitado en verano, ya sea por su buen clima, tradiciones, gastronomía o atracciones. Complace toda clase de gustos y preferencias. También podrás conseguir excelentes lugares para hospedarte, con el mejor servicio e instalaciones  de calidad, para disfrutar de unas vacaciones de lujo.

Los mejores lugares para visitar en España

España es uno de los destinos turísticos por excelencia. Su tradición y cultura poseen un encanto que ha cautivado a miles de turistas anualmente. Este país europeo está cargado de un sinfín de lugares por conocer en los que podrás visitar centros culturales, restaurantes y actividades deportivas. Pero, para los que nunca han hecho turismo en España, les ofrecemos aquí las principales opciones turísticas que no deberán pasar por alto.

Lugares turísticos

  1. Mezquita de Córdoba

Esta maravilla arquitectónica del arte islámico fue elegida la primera de Europa y la cuarta del mundo, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar es todo un monumento que resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de estilos góticos, renacentistas y barrocos.

  1. La Alhambra de Granada

Es uno de los monumentos más visitados de toda España. Después de su restauración, la Alhambra de Granada ha recibido alrededor de 2.4 millones de turistas. Quienes la visitan no sólo quedan encantados con su majestuosa arquitectura, sino también con su increíble decoración, jardines, fuentes y patios. Este conjunto monumental fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984.

  1. Reales Alcázares de Sevilla

Situado en el corazón de Sevilla, es uno de los palacios en uso más antiguos de todo el mundo. Grandes aportaciones renacentistas enriquecieron la riqueza artística del Alcázar Sevillano. Tanto es así, que el esplendor renacentista resplandece en todos los salones de Carlos V.

Turismo en España

Recomendaciones

España es uno de los mejores destinos para hacer turismo en el mundo entero, ya que cuenta con innumerables sitios históricos y culturales para recrearse y aprender más sobre su patrimonio. Aventúrate a descubrir uno de los destinos turísticos más encantadores de todo el continente, disfruta de sus playas, pintorescos pueblos, localidades y festividades típicas en las que te podrás divertir.

Bellezas españolas

La grandeza de un palacio del califa, sibaríticas playas mediterráneas bañadas por el sol, el sello de staccato de los talones de un bailarín de flamenco, el silencio asombrado de los peregrinos que entran en la catedral de Santiago de Compostela después de semanas de caminar El Camino… Puedes encontrar el alma de España en atracciones turísticas como esstas, que representan la Historia del país, su rica cultura y su belleza natural y arquitectónica.

Bellezas arquitectónicas

Sagrada Familia y Gaudí de Barcelona

Antonio Gaudí tomó el estilo arquitectónico conocido como Art Nouveau y lo llevó un paso más allá. Los edificios extravagantes y escandalosos que creó en Barcelona se han convertido en puntos de referencia de la capital de Cataluña. La más importante es la Sagrada Familia, oficialmente el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia o la Iglesia Sagrada Familia de la Expiación.

Turismo en España

Museo Guggenheim, Bilbao

Realmente tienes que ver este edificio para percatarte de que ninguna fotografía le ha hecho nunca justicia a esta sinfonía de formas, tan viva que parece estar dispuesta a levantar el vuelo. El arquitecto estadounidense Frank Gehry utiliza bloques de piedra caliza y láminas onduladas de titanio para convertir la noción de la arquitectura moderna en su oído. Tal fue su éxito que dos nuevos términos nacieron de ella: “el efecto Bilbao” (la capacidad de una ciudad para convertir sus fortunas mediante la construcción de un edificio de clase mundial) y “architourism“, es decir, el turismo que gira alrededor de puntos de referencia de la arquitectura contemporáneo.

Playa de la Costa del Sol

Con el registro de ser el lugar más soleado de Europa, y milla tras milla de arenas blancas bañadas por los mares suaves, no es de extrañar que las playas de la Costa del Sol sean el objetivo de los europeos del norte. Es uno de los mejores sitios para hacer turismo en España.

Playas que querrás visitar en España

España cuenta con más de 5.000 millas de costa, y la mayor parte de éstas se ve adornada por hermosas playas (algunas se encuentran entre las más extensas del mundo). Por definición, una gran playa es una a la que te enganchas y hace que no te guste la idea de dejar que tus vacaciones terminen. Son el tipo de playa que provoca sueños constantes y hace que la gente vuelva a visitarlas, incluso antes de que sus bronceados de vacaciones se hayan ido.

Las vacaciones en la playa con la familia son donde se crean algunos de los mejores momentos y recuerdos. Por eso, la experiencia debe ser disfrutada al máximo durante las vacaciones con tu familia. España tiene más playas con bandera azul que cualquier otro país de Europa. Aquí están algunas de las mejores.

Playa de Bayas – Asturias

Playa de Bayas, o Playón de Bayas, es una de las mejores playas de la provincia de Asturias. Está rodeada de bosques naturales a lo largo de toda su longitud. Bayas es también de gran interés ecológico, con muchas especies de plantas que se encuentran en esta zona.

Turismo en España

Cala de Algaiarens – Menorca

Una de las principales razones para visitar Menorca es nadar en una de sus muchas calas. Bastantes de ellas sólo son accesibles a través del mar, por lo cual hay yates y embarcaciones pequeñas ancladas en alta mar, ligeramente cerca de la zona. Conducir por la isla es una gran manera de explorar las calas y las playasmás impresionantes, aunque la Cala de Algaiarens es una parada obligada.

A pesar de que es difícil de alcanzar algunas de ellas en coche, vale la pena el esfuerzo para llegar a cada destino. Algaiarens tiene dos grandes playas que anidan entre los pinos menorquines. Existen, además, otras calas sorprendentes de la isla, como Cala Macarella, Cala Es Talaier, Cala N, portero, Cala Mitjaneta, Cala Galdana y Cala Pregonda.

Los mejores hoteles playeros en España

Si eres de los que pocas veces sale de vacaciones, pero cuando lo hace le gusta hacerlo con toda la comodidad y lujos que se merece, entonces toma nota de las siguientes opciones en hoteles de playa para que disfrutes de unos días de vacaciones inigualables haciendo turismo en España. Localizados cerca de las costas españolas, estos hoteles te brindan el confort y la calidad de servicios que tanto necesitas y mereces.

Hotel Tamariu, Tamariu, Costa Brava

Si a la hora de hacer turismo en España quieres una playa justo en la puerta, este hotel, situado en el pequeño paseo marítimo de la localidad de Tamariu, es ideal. Hay paseos escénicos a lo largo de la ruta costera, y los más grandes, las playas arenosas de Calella de Palafrugell o Llafranc, están a poca distancia en coche. El elegante restaurante del hotel da directamente al paseo marítimo de Tamariu para que así puedas disfrutar del desayuno tipo bufé mientras disfrutas de las vistas al mar. En el almuerzo y la cena hay una buena selección de pescado súper fresco, justo fuera de la línea, además de especialidades catalanas y las opciones internacionales.

Urban Villa, Marbella, Málaga

Construido en una ladera empinada entre el casco antiguo de Marbella y la vecina Ojén, la lujosa villa urbana puede tardar un tiempo en encontrarse, pero vale la pena cuando se logra. Con espectaculares vistas a la costa y al otro lado de Gibraltar y Marruecos, esto es menos un refugio urbano y más un refugio elegante. Construido originalmente como dos casas, la decoración tiene un relajado aire mediterráneo, con cómodos sofás blancos, colchas bordadas de algodón blanco tradicional y muebles de época hechos a base de madera.

Turismo en España

Estos hoteles apenas son algunos de los más solicitados para hacer turismo en las playas de España. También podrás conseguir alojamiento en espectaculares complejos hoteleros como en el W Barcelona (Cataluña) o en el Finca Cortesín de Casares (Málaga), que te harán sentir como si estuvieras en las vacaciones más fabulosas de tu vida. Anímate a buscar las mejores opciones de hospedaje que te harán pasar unos días increíbles haciendo turismo en España.

Galicia: viento, pasión, Historia y bellezas naturales

La capital de Galicia es Santiago de Compostela, una ciudad altamente recomendada para hacer turismo en España por la cantidad de paisajes, valles y fabulosas playas que la adornan. El mar Cantábrico y el océano Atlántico se unen para ofrecer acantilados como el de Costa de Morte o Costa de la Muerte, donde los crepúsculos son paralizantes de tanta belleza. En esta costa se encuentra la playa Langosteira, con sus 2.7 kilómetros de blanca arena para fascinar y dejar boquiabierta a quien la visita.

A dónde ir en Galicia

Turismo en España

Un paseo por Galicia debe incluir la ciudad de Lugo, donde está la muralla más emblemática de las fortificaciones militares romanas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un encuentro con la historia que nos lleva desde la época romana, pasando por la medieval y llegando hasta el siglo XIX.

En la Coruña se encuentra la Torre de Hércules, considerado el faro que se encuentra en funcionamiento más antiguo del mundo. Por su parte, la Ribeira Sacra es una tierra marcada por los ríos Miño y Sil, envuelta en una gran espiritualidad dada en principio por las montañas que moldean un hermoso paisaje y luego por la cantidad de conventos establecidos en estas tierras que hacen de Galicia un destino de fe.

Playas de ensueño

Entre las maravillas naturales que se pueden disfrutar haciendo turismo en España está la playa de las Catedrales, situada entre Foz y Ribadeo en la costa de la provincia de Lugo. Se trata de un conjunto de acantilados, algunos muy altos, esculpidos por la naturaleza a través de la acción del viento y el mar, obteniendo unos arcos y bóvedas de gran espectacularidad que todo ser humano debe conocer antes de dejar de existir.

Conocida originalmente como la playa de Aguas Santas, este es un mágico lugar donde el sol, la arena y el mar se unen para darle diferentes perspectivas a las formaciones que en algún momento debieron ser testigos de aventuras con piratas, tesoros escondidos y noches de luna llena. El momento para disfrutarla al máximo es cuando la marea está baja, porque se puede llegar más cerca a las grietas, socavones y galerías formadas por la erosión del agua. Es uno de los encantos de hacer turismo en España.

Ronda, una ciudad que transporta a un pasado genuino

Al noroeste de la provincia de Málaga, en España, se encuentra la ciudad de Ronda. Lo que la hace especial es su ubicación sobre una meseta rocosa, cuya altura alcanza los 739 metros sobre el nivel del mar, dividida por un cañón llamado el Tajo de Ronda. Es un destino soñado, casi de encanto, y adentrarse por sus calles y parques da la sensación de viajar en el tiempo.

Ronda es una ciudad para disfrutarla durante varios días. Posee lugares bastante aceptables para alojarse, desde algunos con lujo y confort hasta otros de precios módicos pero que ofrecen servicios básicos para garantizar una estadía cómoda y placentera.

Atractivo único

Turismo en EspañaEl Tajo de Ronda, esa rareza natural que divide el casco urbano de la ciudad en dos partes, pasa a ser el principal atractivo a admirar en el paseo por Ronda. Este cañón fue obra del paso del río Guadalevín o río de Leche, de acuerdo a su significado en árabe. El Tajo impacta por su altura, por la belleza de sus rocas, por las casas que se asoman sin temor al precipicio, todo combinado con la majestuosidad del Puente Nuevo. Definitivamente, es una imagen para jamás olvidar mientras haces turismo en España.

La Plaza de Toros, conocida como la Real Maestranza de Caballería de Ronda, es considerada una de las más antiguas de España. En su interior se encuentra el Museo de Tauromaquia. Y cerca, a pocos pasos, se halla la Alameda del Tajo, un refrescante paseo arbolado y un jardín botánico que alberga árboles de hasta 200 años de antigüedad y conduce a corredores o hileras de balcones, entre ellos el Balcón del “Coño”, llamado así en alusión a la típica expresión que suelta el turista al asomarse y encontrarse suspendido sobre el precipicio.

Cultura e Historia en Ronda

Por su parte, El centro histórico de Ronda es digno de admirar. Sus palacios, iglesias y blancas casas son realmente cautivantes. La plaza Duquesa de Parcent, con el ayuntamiento, la iglesia de Santa María la Mayor y el convento de Santa Isabel, son puntos de interés y de parada obligatoria para el turista. Las estrechas callejuelas del centro histórico están llenas de rincones y sorpresas apreciables sólo caminando por ellas. Un ejemplo es la hermosa calle Manuel Montero. Un poco de Historia no está de más, y para ello nada mejor que visitar el Museo Arqueológico Municipal.

San Sebastián, gastronomía y mucho que disfrutar

Para disfrutar de un descanso merecido en un lugar donde existe playa, diversión, sitios para conocer y una excelente y variada gastronomía, nada mejor que San Sebastián, capital de la provincia guipuzcoana.  Es reconocida por sus playas de blanca arena, ubicadas en la bahía de La Concha: playa Ondarreta, playa Zurriola y playa La Concha.

Gastronomía estrella

Turismo en España

No obstante, a pesar de sus bellezas naturales, los turistas ponen su mirada en un interés en particular al visitar San Sebastián: su fabulosa comida. Posee 16 estrellas Michelín repartidas en varios de sus restaurantes, por lo que paladares de gustos exigentes o sencillos encuentran en esta ciudad un destino ideal.

Entre los restaurantes de tres estrellas se pueden mencionar el Martín Berasategui, con su cocina tradicional; el Akelare de cocina creativa; y el Arzak, especialista en comida vasca. Con dos estrellas destaca el Mugaritz, con sus postres de altura. Y con una estrella están galardonados el Kokotxa, por comida tradicional, el Mirador de Ulía, el Miramón Arbelaitz, Alameda y Zuberoa.

San Sebastián es famosa a nivel gastronómico por sus pinchos, siendo el mejor lugar para degustarlos la Parte Vieja, donde hay una alta concentración de pubs y bares

Más por conocer

Pero además de buena comida, esta ciudad ofrece algunos lugares que debes conocer si haces turimos en España, como por ejemplo la Catedral del Buen Pastor, construida en el año 1897 en la plaza que lleva el mismo nombre.  Al final de la playa Ondarreta se da una combinación de arte humano y naturaleza, pues las olas del mar empujan con su bailar a las famosas esculturas de Eduardo Chillida que están incrustadas en las rocas.

Y, para los enamorados, en el Casco Viejo de la ciudad se encuentra el Centro Romántico, un barrio de estilo parisino ideal para visualizar sus preciosos edificios antiguos. Además, abarca numerosas tiendas de ropa, bares y restaurantes. La variedad de atractivos que ofrece San Sebastián la convierten en un destino perfecto para las vacaciones de toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *